El Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, convocó a los fieles a participar en la 49a Peregrinación Juvenil a Luján, que este año lleva el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.
La tradicional muestra de fe hacia el Santuario de la Virgen de Luján, que comenzó con los jóvenes como protagonistas pero luego se extendió a la sociedad en general, superando en algunas ediciones los 2 millones de peregrinos, se llevará a cabo el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre.
“Queremos ese día expresar la unidad como hermanos, pero para eso necesitamos ponernos en las manos de la Virgen, porque necesitamos mucho de Ella”, expresó el Arzobispo en un videomensaje.
“Peregrinar es un poco el reflejo de lo que es la vida: habrá momentos de cansancio, habrá momentos en que nos sentimos solos y otros momentos en los que caminamos con otros”, comparó.
“Así es la vida. Lo importante es caminar poniéndonos en las manos de la Virgen, como nos dice el lema, y pidiéndole fuerte que nos ayude verdaderamente a vivir como hermanos, que podamos realmente unirnos”, sostuvo.
Por eso, invitó a los fieles a participar en la peregrinación, y a los que no puedan asistir, los animó a seguirla “a través de los medios de comunicación y, por supuesto, acompañándonos con la oración”.