Los Hermanos Franciscanos en Bogotá (Colombia) rechazaron y lamentaron profundamente “los actos de destrucción” de los que fue objeto la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula la tarde del lunes, durante un enfrentamiento entre estudiantes universitarios y policías.
El 11 de septiembre, aproximadamente a las tres de la tarde, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional se enfrentaron en las calles contra efectivos de la Policía Metropolitana, durante cerca de una hora. De acuerdo a los medios locales, los manifestantes también causaron daños a los locales comerciales de la zona.
En el marco de esos enfrentamientos, un grupo de encapuchados lanzó piedras contra los vitrales de la iglesia conocida como La Porciúncula —uno de los emblemáticos centros religiosos de Bogotá—, y destruyó también las ventanas de la sacristía y de un edificio administrativo adyacente.
Las imágenes de los daños fueron compartidas por los religiosos en las redes sociales de la iglesia.
El P. Mario Wilson Ramos, párroco de la iglesia, informó a los medios que felizmente no hubo heridos, sólo “los efectos de los gases lacrimógenos”, aunque “algunas personas entraron en pánico”.