Tras la Audiencia General de este miércoles 13 de septiembre en el Vaticano, el Papa Francisco bendijo las reliquias de la recién beatificada familia Ulma.
Al finalizar su catequesis sobre el Beato José Gregorio Hernández, el Santo Padre dirigió un saludo a los polacos presentes en la Plaza de San Pedro, en especial a Mons. Adam Szal.
El Pontífice destacó que el Prelado polaco ha viajado hasta Roma junto a una delegación portando las reliquias de los Ulma, la familia “héroe” asesinada por los nazis que fue beatificada el pasado sábado 9 de septiembre en Polonia.
“Que esta familia de beatos sirva de inspiración para la devoción al Sagrado Corazón de Jesús entre ustedes y todas las familias polacas, mientras bendigo la imagen que llevarán en peregrinación a su Archidiócesis. A todos, les envío mi bendición”, señaló el Pontífice.
Al término de la Audiencia, el Papa Francisco bendijo las reliquias y un retrato de esta familia mártir. El cuadro lo sostuvo el Arzobispo Adam Szal, situado junto a una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
Cabe recordar que el domingo 10 de septiembre, tras el rezo mariano del Ángelus, el Santo Padre pidió que esta familia, “que representó un rayo de luz en las tinieblas de la Segunda Guerra Mundial, sea para todos nosotros un modelo a imitar en el celo por el bien y en el servicio a los necesitados”.