Hoy, 12 de septiembre, el Apple Event 2023 generó expectativas y muchísimas reacciones en todo el mundo con el lanzamiento del iPhone 15. Sin embargo, quizás muchos desconocen que Steve Jobs, fallecido cofundador y expresidente ejecutivo de Apple y quien lanzó el primer iPhone, pudo haber sido una víctima del aborto.
Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955, hijo biológico de Abdulfattah Jandali y Joanne Schieble. Ante el temor y la presión de sus familias, Jandali y Schieble decidieron dar en adopción a su bebé. Así fue como Steve fue adoptado por Paul Reinhold Jobs y su esposa, Clara.
Ya de adulto, Jobs quiso conocer a su madre biológica. Así se lo contó a su biógrafo Walter Isaacson: “Yo quería conocer a mi madre biológica, principalmente para ver si estaba bien y agradecerle, porque me alegro de que no acabé como un aborto. Ella tenía 23 años y pasó por mucho para tenerme”.
Sin la posibilidad de la adopción, Jobs probablemente no se hubiera convertido en el hombre que marcó un antes y un después en la historia del mundo moderno y en el desarrollo tecnológico.
La madre biológica de Steve le hizo prometer a sus padres adoptivos que le ofrecerían la posibilidad de formarse en una universidad, como recordó en un discurso que dio en la Universidad de Stanford en 2005: “Y 17 años después fui efectivamente a la universidad”, afirmó, y agregó: “Pero ingenuamente escogí una universidad que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres trabajadores se gastaron en mi educación universitaria". Tras seis meses, Jobs decidió abandonar el centro de estudios.
Con los años, Jobs llegaría a fundar Apple junto a Steve Wozniak. Esta empresa recientemente se convirtió en la primera compañía en alcanzar un valor de mil millones de dólares estadounidenses. A la cabeza de la compañía, Jobs lanzó productos muy populares como el ordenador iMac, el reproductor musical iPod y el teléfono inteligente iPhone.