La Diócesis de San Luis (Argentina) se alista para ser sede del 6º Congreso Misionero Nacional (Comina6), que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre bajo el lema “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”.
El encuentro, al que asistirán cerca de 1.000 personas, será la antesala del Congreso Americano Misionero (CAM6), que tendrá lugar en noviembre de 2024 en Puerto Rico.
Entre los participantes confirmados para el Comina6 hay 50 familias misioneras, al menos 11 obispos, 84 sacerdotes que se sumarán al clero local, 20 diáconos y cerca de 50 religiosos.
En rueda de prensa, la Comisión Nacional de Misiones (CNM) de la Conferencia Episcopal Argentina, las Obras Misionales Pontificias y el Obispado de San Luis dieron detalles del evento.
El Obispo de Neuquén y presidente de la CNM, Mons. Fernando Croxatto, recordó que la última edición se llevó a cabo en Neuquén, y que la siguiente se postergó debido a la pandemia.
Precisó que el objetivo de estos congresos es la participación de los equipos de pastoral misionera, para poder “animar misioneramente a cada Iglesia particular”.