El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, quien vive exiliado en Estados Unidos, hizo un llamado a los dictadores, militares y policías de Nicaragua a detener los abusos contra la población “que clama justicia” y a convertirse al Evangelio de Cristo.
“Hoy es necesario alzar la voz en nombre de Dios y llamar a la conversión a todos los que son verdugos del pueblo, a los que se han divinizado, exigiendo ser obedecidos y adorados”, expresó en su homilía pronunciada el domingo 10 de septiembre.
“La voz profética hoy se alza para llamar a los dictadores, invitándolos a reflexionar y cambiar de vida: reconozcan sus graves crímenes contra la vida y la justicia, respeten los derechos humanos, no priven al pueblo de sus libertades, liberen a los presos políticos”, continuó desde la iglesia de Santa Ágata, en Miami.
Asimismo, el Prelado, obligado al exilio por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, instó a que “cesen en su intento criminal de destruir a la Iglesia” y que se conviertan “a la justicia, regresen a Dios, pidan perdón y cambien sus vidas”.
Seguidamente, Mons. Báez se refirió a los “militares arrogantes, corruptos y culpables de crímenes de lesa humanidad”, invitándolos a que dejen “de amenazar las voces libres que claman por justicia” y pidan perdón por sus crímenes.