Mons. Víctor Masalles Pere, Obispo de Bani (República Dominicana), renunció a su cargo para asumir un nuevo encargo en Barcelona, invitado por el Arzobispo de esa jurisdicción española, el Cardenal Juan José Omella.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó este 12 de septiembre que el Papa Francisco había aceptado la renuncia del Prelado de 62 años nacido en Barcelona, aunque no precisó las razones de la misma.
La renuncia de Mons. Masalles, quien ha destacado por su lucha provida y contra el aborto, se da 13 años antes de haber cumplido los 75, la edad a la que los obispos presentan su renuncia al Santo Padre, quien puede decidir si aceptarla o no.
En sus redes sociales, Mons. Masalles explicó: “Luego de un proceso de discernimiento, a raíz de una invitación del Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona, a colaborar en su Arquidiócesis, decidí aceptar el desafío, junto a los retos que representa”.
Tras expresar su agradecimiento por la acogida ofrecida por el Cardenal, el Obispo precisó también que “la renuncia a Bani era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona, y se hizo con el visto bueno del Papa Francisco que yo asumiese este compromiso”.
“Busco siempre estar en el lugar que entiendo que Dios quiere y que la Iglesia me requiere”, concluyó.