En el cierre de la tradicional Semana del Seminario, se desarrolló en Buenos Aires (Argentina) el Día de las Parroquias, una oportunidad de encuentro entre las comunidades parroquiales y quienes se preparan para ser sacerdotes.
La Semana tuvo lugar del 2 al 9 de septiembre, y tuvo como lema “Vengan y lo verán”. En la jornada final, el Seminario Metropolitano abrió sus puertas para que los fieles de la Iglesia porteña pudieran conocer cómo viven los seminaristas, y en qué consisten el camino de discernimiento y la formación hacia el sacerdocio.
Quienes visitaron el lugar fueron recibidos con juegos y dinámicas en torno a la pregunta: “¿Qué es la vocación?”, y tuvieron la oportunidad de interactuar y compartir la inquietud con otras comunidades.
Los seminaristas ofrecieron visitas guiadas en pequeños grupos, que recorrieron las salas de estudio, bibliotecas, capillas domésticas, salas de estar, comedores comunitarios y habitaciones.
Una vez en el jardín del seminario, se desarrollaron charlas y testimonios sobre la vocación, y en una sala de cine se mostró una cinta con declaraciones de sacerdotes y misioneros. También hubo juegos y espacios de oración.
Seminaristas y jóvenes visitantes compartieron una reflexión sobre el llamado personal que Dios le hace a cada uno, y se adentraron a conocer la vida de los seminaristas y las riquezas de vivir la vocación sacerdotal con sencillez y en comunidad.