La Diócesis de San Sebastián (España) ha informado de la cancelación de un acto controvertido en la parroquia María Reina en el que iba a intervenir Josep Pamiés, conocido promotor de la tóxica “solución mineral milagrosa”, conocida como MMS por sus siglas en inglés. Junto a él, se anunciaba la comparecencia de Fernando Artal, a quien se presenta como pedagogo y terapeuta.
Ambos iban a protagonizar una charla-coloquio titulada “Amar y educar en tiempos del mal” y que, según el cartel anunciador, iba a abordar la pregunta: “¿Qué están haciendo con nuestros hijos?”.
En el mensaje publicado en X (antes Twitter), la Diócesis de San Sebastián señala que la organización de la conferencia, prevista para el próximo 22 de septiembre, “nada tenía que ver con nuestra Iglesia guipuzcoana”.
En efecto, el correo de contacto que se ofrece en el cartel anunciador corresponde a un grupo llamado Bizitza, que afirma en su sitio web estar formada por “46 grupos y asociaciones que luchamos por la salud y la libertad”.
El pasado 9 de septiembre, Josep Pamiés protagonizó otra conferencia en la localidad de Balaguer, en la que, según la prensa local, habría promocionado la MMS.