El Cardenal Zuppi está buscando la paz en Ucrania desde Pekín y aboga por una paz elegida por los ucranianos.
En un esfuerzo por poner fin al conflicto en Ucrania, el Cardenal Matteo Zuppi, enviado especial del Papa Francisco, viajará a Pekín este martes 12 de septiembre.
El Vaticano confirmó que del 13 al 15 de septiembre, el Arzobispo de Bolonia y también Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) estará en la capital de China, acompañado por un Oficial de la Secretaría de Estado.
“La visita constituye una etapa más de la misión impulsada por el Papa para respaldar iniciativas humanitarias y la búsqueda de caminos que puedan llevar a una paz justa", señala el comunicado vaticano de este 12 de septiembre en la tarde.
Este compromiso se produce después de que el enviado del Santo Padre ya visitara Kiev y Moscú en junio y viajara a Washington al mes siguiente como parte de los esfuerzos del Vaticano por facilitar un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.
El Papa Francisco ha impulsado esta iniciativa con la esperanza de silenciar las armas en Ucrania y poner fin a la trágica situación que ha afectado al país durante meses de invasión rusa.