Al celebrarse el Día del Maestro en Argentina, en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, obispos, instituciones y movimientos eclesiales resaltaron la tarea de los educadores.
El Cardenal Mario Aurelio Poli, presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Arzobispo Emérito de Buenos Aires, saludó a los maestros y profesores (quienes celebran su día el 17 de septiembre).
“Deseo agradecerles su vocación docente en estos tiempos de incertidumbre y grandes desafíos, en el que un gran número de estudiantes reclaman la presencia y el acompañamiento de cada uno de ustedes”, expresó, considerando que “los docentes son guías fundamentales en la construcción de cada proyecto de vida de los niños, adolescentes y jóvenes”.
En ese sentido, los animó a compartir los saberes, pero también “valores éticos y espirituales” y pidió a Jesús que los siga acompañando “en la entrega diaria”.
El Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín dedicó un videomensaje a los docentes, “tan importantes, tan decisivos en la vida de las personas”.
“Educar es la comunicación de sí mismo, es dar un sentido a la vida, ofrecer un horizonte de esperanza a los jóvenes, es brindarles amor, es orientarlos en los valores de la verdad, la justicia, la belleza, del amor y de la felicidad”, aseguró, enviándoles su bendición.