El sábado 16 de septiembre se inaugurará y bendecirá una estatua de mármol erigida recientemente en honor a San Andrés Kim Taegon, el primer sacerdote y mártir de Corea, en un nicho en el exterior de la Basílica de San Pedro.
Esta iniciativa, respaldada y promovida por la Conferencia Episcopal de Corea, surgió al concluir las celebraciones por el bicentenario del nacimiento de este santo.
El evento reunirá en Roma a una delegación de más de 300 miembros de la Iglesia en el país asiático, que incluye a obispos, sacerdotes, religiosas y laicos. Los fieles coreanos tendrán la oportunidad de ser recibidos por el Papa Francisco en una audiencia privada la mañana del 16 de septiembre.
A las 3:00 p.m. (hora de Roma) de ese día, el Cardenal Lazarus Heung-sik You, actual prefecto del Dicasterio para el Clero, celebrará una Misa para conmemorar la instalación de la imagen; y a las 4:30 p. m. el Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica de San Pedro, llevará a cabo la bendición de la estatua.
La Conferencia Episcopal Coreana también tiene previsto presentar al Papa Francisco un modelo de la imagen a menor escala, producido por separado por el artista Jin-seop Han.
“Estamos muy contentos de que el Papa Francisco haya querido aceptar nuestra propuesta. Es un gran honor para nuestra Iglesia coreana, que está muy unida a la figura de este santo. Creemos y esperamos que pueda ser cada vez más amado y su intercesión invocada por los fieles de todo el mundo”, declaró a la agencia Fides el Cardenal Heung-sik You.