En el programa de televisión Bookmark Brief de EWTN, la escritora Kate Sydnor habló sobre su nuevo libro para niños titulado Goodnight, Jesus (Buenas noches, Jesús). Sydnor es madre de dos niñas, de 2 y 3 años de edad. Sirviéndose de sus vivencias, propuso 5 consejos para que los padres cultiven la fe y la gratitud en sus hijos.
La autora explicó que el libro surgió de su experiencia cotidiana con sus hijas, con quienes todas las noches —junto con su esposo— leen, rezan y agradecen a Dios por cosas diferentes cada día. “Le mencioné a mi esposo que esta sería una gran idea: combinar nuestras lecturas y oraciones nocturnas en un libro sobre la fe y la gratitud”, afirmó. Y añadió que el libro “es una gran forma de terminar las noches”.
Sobre el formato del libro, que tiene muchas ilustraciones que acompañan al texto, señaló: “Tengo experiencia en educación primaria. Como maestra aprendí que los niños empiezan a leer incluso antes de que puedan leer las palabras. Empiezan a leer mirando las imágenes”. Y agregó que para ella era importante que el libro fuera un board book (un libro de cartón diseñado especialmente para niños entre 0 y 3 años), para que los niños pudieran manipularlo libremente y que no “haya que preocuparse por que arranquen las páginas”.
Asimismo, Sydnor escribió para el News Catholic Register que el amor que un padre siente por sus hijos “se parece mucho al amor que Dios tiene por cada uno de nosotros”. Es el tipo de amor “que consume tu alma, tu corazón y tu mente”. En ese sentido, recomendó 5 maneras que tienen los padres para infundir en sus hijos una actitud de oración y gratitud ante la vida:
1. Listas de gratitud
“Rezamos todas las noches antes de acostarnos el Padre Nuestro y el Ave María. Terminamos nuestras oraciones con un simple: 'Gracias, Dios, por nuestra familia y por todas nuestras bendiciones'”, explicó. Luego, les pide a sus hijas que cada una rece por aquello por lo que quieren dar gracias a Dios.