La Asociación Médica Católica (CMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos publicó un nuevo informe titulado The Ideology of Gender Harms Children (La Ideología de género daña a los niños) en el marco de su 92a Conferencia anual, realizada en Phoenix, estado de Arizona.
La ideología de género es una corriente que considera que el sexo biológico no es determinante para la persona, sino que ella puede definir su orientación e identidad sexual de acuerdo a sus preferencias e incluso en contra de su naturaleza.
“Al revisar la evidencia de supuestos tratamientos para la disforia de género durante el año pasado, encontramos que el establishment médico estadounidense habla desde un lugar de la medicina basado en la eminencia en lugar de una medicina basada en la evidencia”, indicó al respecto el presidente de la CMA, Dr. Craig Treptow.
Se conoce como disforia de género a los sentimientos fuertes y persistentes de identificación con otro sexo e incomodidad con el propio género y sexo biológico.
“La ideología de género está causando daños importantes a niños y adolescentes. Hablamos de nuevo ahora para evitar mayores daños a esos niños y para dar valor a quienes buscan una voz en la medicina”, agregó el experto.
Tras señalar que países como Reino Unido, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Francia están virando en cuanto a los tratamientos quirúrgicos y hormonales de cambio de sexo, el codirector del Comité de Ética de la CMA, Dr. Greg Burke, resaltó que “el documento confirma la irrefutable realidad de la biología humana y contrasta con las tendencias culturales actuales que ignoran la realidad”.