Las reliquias de los Ulma, la familia polaca de nueve miembros beatificada ayer domingo 10 de septiembre, han sido colocadas este lunes en un altar lateral de la iglesia de Santa Dorotea, en Markowa (Polonia), para la veneración pública.
En un video compartido por Vatican News, se observa a Mons. Roman Chowaniec, párroco de la iglesia, develando el sepulcro de mármol de la familia en el lado derecho del altar.
Al interior se encuentran trozos de huesos exhumados de los cuatro ataúdes en los que fueron enterrados Jozéf, Wiktoria y sus seis hijos, más el bebé que Wiktoria llevaba en el vientre y que nació al momento del martirio de su madre.
Mons. Chowaniec ha señalado anteriormente que el pueblo de Markowa conocía muy bien la historia de la familia Ulma, que fue asesinada por los nazis en marzo de 1944 por albergar a dos familias judías durante la Segunda Guerra Mundial.
Según el presbítero, inclusive algunas personas habían empezado a pedir su intercesión décadas atrás, como si ya fueran santos.