El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, reflexionó sobre diversos temas de actualidad en vísperas de las elecciones generales del 22 de octubre, en que los argentinos votarán a su próximo presidente.
El prelado recordó la “Declaración conjunta por un diálogo responsable y comprometido”, publicada el 22 de agosto junto con líderes de otros credos.
Entre las ideas más importantes, destacó que “es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones” y rechazó “el clima de violencia en las expresiones de los candidatos” que “no ayuda a la paz social”.
Consultado por la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA sobre las expresiones en contra del Santo Padre, reconoció que “muchas veces el Papa Francisco se ha visto maltratado sistemáticamente por algunos medios de comunicación”.
Esto, consideró, “ha contribuido a que se lo lea poco y a que se difunda menos su palabra y pensamiento, deteniéndonos en pequeñeces muy buscadas con mala intención por un sector de la prensa”.
En ese contexto, señaló Mons. Ojea, “también uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades”.