Coromoto 2020, una organización iniciada por católicos venezolanos, se ha unido a GlobalGiving en una campaña para apoyar a las familias necesitadas.
Se trata de una campaña lanzada en el marco del Día Internacional de la Arepa —celebrado el 9 de septiembre— y que agrupa a 22 organizaciones. El objetivo es recaudar 100.000 dólares estadounidenses para financiar servicios de nutrición y salud que beneficien a comunidades de escasos recursos en Venezuela.
Coromoto 2020 es una organización sin fines de lucro que nació hace tres años gracias a la unión de un grupo de laicos comprometidos de la Iglesia Católica, deseosos de dar una respuesta concreta a la complicada situación alimentaria en Venezuela.
La organización no sólo se dedica a cubrir necesidades materiales, sino también a fortalecer a las familias en formación en valores, transmitiendo esperanza y generando un profundo compromiso social en las personas que colaboran con el proyecto.
“Más del 50% de las personas en Venezuela viven en situación de pobreza. Muchas familias, niñas y niños en el país no tienen acceso a servicios de salud ni a una alimentación adecuada. Una tercera parte de los niños sufren de desnutrición crónica. Con tu apoyo, organizaciones expertas seguirán ofreciendo alimentos, medicinas, servicios de salud y más a grupos vulnerables en Venezuela”, escriben en la página web de la campaña.
Thamara Ixer, una venezolana que actualmente vive en Reino Unido, es la encargada de desarrollo en Coromoto 2020.