LONDRES,
Aunque es considerado como uno de los países más “avanzados” en materia de “educación sexual”, un informe del diario The Guardian constató que en Inglaterra los casos de enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes siguen aumentando considerablemente cada año.
El informe presenta las declaraciones de la doctora Emma Fox, directora de una clínica de “salud sexual” para menores de 20 años, quien afirma que los casos de clamidia en adolescentes han crecido un 50 por ciento en sólo tres años y un 140 por ciento en todas las edades desde 1996. “El uso del preservativo ha crecido pero las relaciones sexuales más todavía”, afirmaron expertos.
Fox explicó que un 15 por ciento de sus jóvenes pacientes tienen clamidia, una infección que puede ser asintomática y llevar a la infertilidad. Asimismo –agregó–, entre las mujeres, especialmente entre las menores de 20 años, es común también la gonorrea, que de 1992 a 2002 ha crecido un 106 por ciento en todo el país.
Por su parte, la sífilis ha aumentado en un 870 por ciento desde 1992, según los laboratorios de Salud Pública.
El diario británico declara que las pacientes de la doctora Fox son afortunadas “porque pueden evitar las colas y listas de espera que afectan a las clínicas de medicina genito-urinaria de todo el país. Los servicios están saturados”.
“Hace falta mucho coraje para venir a uno de estos centros y, si te dicen que vengas en seis semanas, es probable que no vuelvas”, explicó Jan Barlow, jefe ejecutivo de la red de centros Brook de información sexual.