El Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), Mons. Silvio Báez, quien vive exiliado en Estados Unidos, celebró el viernes la Misa por la fiesta de la Virgen de la Caridad con los fieles cubanos radicados en Palm Beach.
La Eucaristía fue celebrada en la parroquia Santa Juliana, de la Diócesis dirigida por Mons. Gerald Barbarito.
Asimismo, la celebración a la advocación mariana Patrona de Cuba fue organizada por la Cofradía de la Caridad del Cobre.
Por su parte, Mons. Báez presidió la Misa acogiendo el pedido de Mons. Barbarito, quien no podía estar presente, tal como indicó el P. Alfredo Hernández, rector del Seminario Regional San Vicente de Paul.
“A la Virgen —dijo Mons. Báez al inicio de la Misa— le vamos a encomendar al pueblo cubano, para que ella le acompañe, le consuele y anime su esperanza. Que sus palabras proféticas se hagan realidad un día en el noble pueblo cubano: el Señor derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. Profecía de la Virgen que nunca ha sido desmentida”.
En ese sentido, el Prelado nicaragüense aseguró que el pueblo cubano “no es un pueblo huérfano, pues tiene una madre que lo cuida y que desde el cielo intercede por él y le acompaña en su camino de esperanzas hacia la libertad”.