Este sábado 9 de septiembre el Vaticano informó acerca de dos nuevos nombramientos para el Dicasterio de los Obispos.
Se trata del español Mons. José Cobo Cano, Arzobispo de Madrid (España), y Mons. José Antonio Satué Huerto, Obispo de Teruel y Albarracín (España).
Tras estos nombramientos del Papa Francisco, los nuevos miembros del dicasterio podrán ayudar a elegir a los obispos de las diócesis y a analizar los documentos de posición, que proporcionan una opinión sobre los candidatos.
A través de un comunicado difundido desde la Archidiócesis de Madrid, Mons. José Cobo —que será creado Cardenal en el consistorio del 30 de septiembre— asegura sentir “sorpresa” ante estas “nuevas responsabilidades que el Papa me va dando”.
“Estoy un poco desbordado ante tantas noticias y en tan poco tiempo. Primero ante la confianza del Santo Padre, también ante los distintos servicios que la Iglesia me va confiando y, en definitiva, ante Dios que es quien está detrás de todo esto”, afirma.
Mons. Cobo califica esta decisión de “gozosa, complicada y desbordante” y asegura que cuenta con la oración de “todos los que me rodean”.