Un seminarista de la Diócesis de Kafanchan, en Nigeria, ha desaparecido tras incendiarse la casa parroquial en la que se encontraba presuntamente secuestrado. El incidente fue grabado ayer, 7 de septiembre, por un sacerdote católico, que no menciona su nombre, y muestra la casa de la parroquia de San Rafael Fadan Kamantan mientras arde en llamas y es envuelta por nubes de humo.
En el video, que está circulando por las redes sociales, el sacerdote afirma que tuvo suerte de escapar junto con el canciller de la diócesis nigeriana, el P. Emmanuel Okolo, y expresa su preocupación por el paradero del seminarista, a quien en el video sólo se identifica como “Naaman”.
“El P. Okolo y yo estamos fuera de la casa. Es del Hno. Naaman de quien desconocemos el paradero. No sabemos si está entre las llamas, si se lo han llevado o si ha escapado”, afirma el sacerdote.
Señala también que los delincuentes atacaron la parroquia la noche del 7 de septiembre, y añade: "Esta es la situación en Fadan Kamantan. La casa de la parroquia ha sido incendiada por los bandidos, que nos atacaron unos minutos antes de las ocho de la noche. Nosotros pudimos escapar".
Un sacerdote que habló de forma anónima con ACI África —agencia para el continente africano de EWTN News— señaló que el Hno. Naaman podría haber fallecido en el incendio. “El seminarista no pudo salir de la casa de los padres”, indicó.
ACI África está trabajando para esclarecer la situación del seminarista desaparecido.