El maestro Mario Rocha y la cantante Carla Rosalina Mendoza, ambos nicaragüenses, lanzaron un canto en homenaje a Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, condenado a 26 años y 4 meses de cárcel por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.
En su canal de YouTube, Rocha, compositor y barítono exiliado desde el estallido social de 2018 en Nicaragua, informó que el himno está dedicado a “Monseñor Rolando Álvarez, el héroe de Nicaragua, la persona en la cual, por medio de su sacrificio, reposa la esperanza de todo el pueblo nicaragüense, en su mayoría azul y blanco [en alusión a los colores de la bandera], para alcanzar la democracia en nuestro país, y con esta, la dignidad como pueblo y la anhelada libertad”.
La letra del himno la compuso Rocha junto con Mendoza, mientras que la producción musical se hizo en Tortuga Music Records con el ingeniero Henry Cedeño.
Rocha agradeció a todos los que han participado en el himno que honra “a un hombre de Dios, digno, fervoroso, sacrificado y fiel servidor del Eterno y Todopoderoso”.
Parte de la letra dice así: “Guerrero de inquebrantable convicción, tu noble causa inspira a toda la nación. Retumbando en el mundo tu valiente posición (…) revives una llama que el tirano trató de apagar cometiendo crímenes de lesa humanidad. Muestras la otra mejilla como el Maestro divino ordenó un día (…). Oh Monseñor Álvarez, bien dicho está: ¡Ni Washington ni Roma, yo quiero a Nicaragua, la victoria se asoma!”.