Christopher West, experto en la teología del cuerpo de San Juan Pablo II, ha asegurado que el antídoto para una sociedad en crisis, como la actual, es “vivir la verdad de ser varón, de ser mujer”, como enseñó en su momento el santo polaco.
La teología del cuerpo es el conjunto de catequesis que San Juan Pablo II pronunció durante las audiencias generales de los miércoles entre 1979 y 1984, como una respuesta a las consecuencias que ha causado la revolución sexual de finales de la década de 1960.
Estas enseñanzas han sido profundizadas por diferentes expertos, entre ellos Christopher West, autor católico y Doctor en Teología que el 9 de septiembre impartirá en Bogotá (Colombia) la conferencia “Fuiste creado para más”, gracias a una iniciativa de la organización Un Amor Diferente.
En declaraciones a EWTN Noticias, West recuerda que, como ha enseñado San Juan Pablo II, los cuerpos de hombres y mujeres “son una revelación de la vida interior y el amor de Dios”.
Además, aunque para el mundo moderno estos “no tienen ningún sentido”, “el cristianismo muestra, a través del Verbo hecho carne, que nuestros cuerpos revelan una historia divina” y “el significado supremo”.