La Policía pakistaní confirmó este lunes que un pastor llamado Eliezer Sidhu, de denominación presbiteriana, fue herido de bala por un atacante musulmán.
El ataque es uno más dentro del contexto de persecución anticristiana que se ha agravado en el país desde hace varias semanas, producto de una acusación de supuesta profanación del Corán por parte de un miembro de la comunidad cristiana.
El pastor logró sobrevivir después de ser trasladado de urgencia al hospital. Sidhu, apodado “pastor Vicky”, iba de regreso a su casa en Jaranwala cuando fue interceptado por un musulmán. Según el Pakistan Christian Post, el atacante quiso obligarlo a recitar los Kalma (un conjunto de seis oraciones islámicas), pero al negarse, le disparó en un hombro y huyó.
Mons. Indrias Rehmat, Obispo de la Diócesis de Faisalabad, les exigió a los cuerpos policiales que detuvieran al agresor. También se presentó una denuncia formal. El pastor Vicky indicó que durante días personas desconocidas se dedicaron a pintar consignas islámicas en la fachada de su iglesia, que logró borrar gracias a la ayuda de la Policía. "Desde entonces, he recibido amenazas de muerte y he sido acusado falsamente de blasfemia", declaró.
"Pido a las autoridades que garanticen mi seguridad y la de mi comunidad cristiana para que podamos vivir en este país sin miedo. Exijo que el criminal implicado en este ataque y sus partidarios sean llevados ante la justicia", manifestó el pastor.