Con una Feria de Inclusión Laboral, en la tarde del martes se celebró en la ciudad de Concepción (Chile) el 9° aniversario de la Lavandería Industrial 21, una iniciativa que da puestos de trabajo a jóvenes con síndrome de Down.
Participaron en el evento empresas, instituciones colaboradoras y comprometidas con la obra, familiares de los trabajadores y el equipo de la Lavandería.
Al dar la bienvenida a los presentes, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, aseguró que fueron nueve años “muy fructíferos, porque la Lavandería ha crecido en varios sentidos”.
En sus comienzos, la iniciativa empleaba a diez jóvenes con síndrome de Down, y hoy en día son 18.
En ese sentido, el Prelado reafirmó el compromiso con los trabajadores y sus familias, porque “este proyecto es un matrimonio indisoluble”, aseguró.
“Nosotros vamos a seguir con ustedes hasta que la muerte nos separe, porque no puede depender de la voluntad de una persona que estos jóvenes trabajen, porque son un aporte”. “Esta lavandería funciona, da un buen servicio a los clientes y están tremendamente contentos. ¿Y por qué? Porque ellos saben hacer su trabajo”.