El Vaticano anunció hoy un acuerdo con una universidad y una clínica para suministrar atención odontológica gratuita a las personas sin hogar.
El Dicasterio para el Servicio de la Caridad del Vaticano anunció este jueves 7 de septiembre que ha firmado un protocolo de acuerdo en colaboración con la Universidad UniCamillus y la Clínica Madonna della Fiducia en Roma, con la bendición del Papa Francisco.
Este acuerdo tiene como objetivo proporcionar atención odontológica gratuita a las personas sin hogar que ya reciben tratamiento médico en el Ambulatorio "Madre de la Misericordia”, que se encuentra en la Plaza de San Pedro.
La firma de este acuerdo se llevó a cabo el 6 de septiembre, marcando un hito en los esfuerzos continuos del servicio de la caridad del Vaticano para ayudar a aquellos que más lo necesitan en la diócesis del Papa, es decir Roma.
El Limosnero del Santo Padre, Cardenal Konrad Krajewski, expresó su satisfacción por esta nueva colaboración, destacando la importancia de brindar atención médica y dental a quienes enfrentan dificultades extremas en la vida.
Según el acuerdo, las personas sin hogar que acudan al Ambulatorio "Madre de la Misericordia" recibirán evaluaciones médicas iniciales y, si es necesario, se les proporcionará atención odontológica en la Clínica Madonna della Fiducia, que se encuentra en el barrio Appio Latino de Roma.