Este 6 de septiembre se celebra el centenario de la consagración de la Basílica de Jesús Adolescente, que está ubicada en Nazaret, donde el Señor creció junto a María y José. Por ello los fieles participaron en diversas celebraciones en honor a Cristo joven.
Todo comenzó el sábado 2 de septiembre con una vigilia animada por los propios jóvenes. Entre cantos y meditaciones, los asistentes reflexionaron sobre 5 aspectos que desarrolló Jesús en Nazaret: oración, trabajo, humildad, obediencia y pureza.
De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), ese día también pudo estar presente el Rector Mayor de los Salesianos y futuro Cardenal, P. Ángel Fernández Artime. Es preciso indicar que la Basílica de Jesús Adolescente está a cargo de los Hijos de Don Bosco, padre y maestro de la juventud.
El domingo 3, el P. Fernández dirigió unas “palabras de buenos días” a los presentes y recordó a los consagrados y laicos que han servido al Señor durante los 127 años que los Salesianos han estado presentes en Nazaret. Además, animó a mirar la vida con alegría y agradecimiento.
Más adelante, se celebró una solemne Misa. Durante la homilía, a la luz del pasaje evangélico en el que Jesús es perdido y hallado en el templo, el P. Fernández invitó a preguntarse cuál era el plan de Dios en cada circunstancia que se atraviesa en la vida.