El Obispo Auxiliar de Santiago del Estero (Argentina), Mons. Enrique Martínez Ossola, ofreció una entrevista al programa televisivo local Libertad de Opinión, en la que se refirió a los “tiempos difíciles” que atraviesa el país, la actualidad política y la problemática de las adicciones.
“La droga mata y envenena a la familia”, afirmó el Prelado, y observó que “no hay una respuesta eficaz del Estado”, y la salud pública “está desbordada".
El narcotráfico, señaló, “mueve mucho dinero, muchas influencias y se mete en las estructuras de gobierno, corrompiendo policías, corrompiendo autoridades”.
También se refirió al “mercado cautivo” del narcotráfico, situación que “genera una espiral de violencia, robos insólitos, perder la vida por un celular”, porque el dinero “le asegura la dosis de droga para un par de días”.
Frente a este flagelo, recordó las palabras de San Pedro: “No tenemos oro ni plata, te doy lo que tengo, en nombre de Jesucristo resucitado, ponete de pie y caminá”.
En ese sentido, alentó a la fe, la solidaridad, el respeto. “Hay barrios que son difíciles, hay algunas lacras que salen y hacen sus picardías, pero hay mucha gente decente que vive en esos barrios humildes, que conserva valores de solidaridad, de respeto, de dignidad”.