El Vaticano otorgó su reconocimiento a la Universidad Católica de Costa Rica “Anselmo Llorente y La Fuente” (UCAT), a través de tres decretos emitidos por el Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Si bien este reconocimiento se realizó en mayo de este año, la UCAT realizó una ceremonia para anunciarlo este 5 de septiembre en la sede de Moravia, en San José, una de las cuatro que tiene la universidad.
En los decretos, señala una nota enviada a ACI Prensa, se establece la creación canónica de la universidad, la aprobación de sus estatutos y la confirmación del nombramiento del Rector Magnífico, Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos.
¿Qué significa el reconocimiento de una universidad católica?
El Dicasterio para Cultura y la Educación refiere que “el reconocimiento de una universidad católica ante la Santa Sede implica un vínculo más estrecho con el Romano Pontífice; requiere responsabilidad de la institución de ser fiel a su identidad católica y a su misión de evangelizar a través de la educación y de la investigación”.
Este reconocimiento conlleva, además, “el compromiso de ser testimonio de la calidad y excelencia educativa y en la opción por la defensa de la dignidad humana, sobre todo hacia el más desprotegido”.