El Obispo de El Espinal (Colombia), Mons. Miguel Fernando González Mariño, agradeció a los productores de la película Sound of Freedom (Sonido de libertad) por haber puesto al descubierto el “negocio multimillonario internacional de comercio de niños”, a pesar de quienes intentan desprestigiar la cinta porque atenta contra sus intereses.
Sonido de libertad ha sido producida por el actor y activista mexicano Eduardo Verástegui. Se basa en la historia del agente estadounidense Tim Ballard —personificado por Jim Caviezel—, quien deja su puesto para ir a la selva colombiana y rescatar a niños que han sido raptados por explotadores sexuales.
En ese sentido, en un artículo publicado en el sitio web del Episcopado, Mons. González Mariño advierte que el negocio de la trata de menores “involucra a nuestro país y demuestra la degradación social y familiar”.
El Prelado, quien también se refirió a las dificultades que enfrentó la cinta para llegar a los cines, señaló que “a algunos no les conviene que se hable de este flagelo porque amenaza sus finanzas y se han encargado de desprestigiar esta película”.
“Se ridiculiza el tema o se califica de fanáticos a sus productores. Lo cierto es que debemos agradecer a sus valientes realizadores, que, convencidos de la dignidad humana y con una profunda fe católica, se han atrevido a lanzar un grito: ‘Los niños de Dios no están a la venta’”, indica el Obispo.