En un nuevo ministerio católico se aspira a reunir a las familias y a llevar una “muestra del Cielo” a sus hogares.
Los grupos de la Comunidad de la Casa de la Trinidad ofrecen formación, confraternidad y los instrumentos que necesitan las familias para vivir su fe y transmitírsela a sus hijos. Las parroquias pueden crear grupos —también llamados “reuniones sobre el Cielo en su hogar”—que invitan a participar no solamente a los padres, sino también a los chicos.
Soren y Ever Johnson, fundadores y directores de la Comunidad de la Casa de la Trinidad, hablaron con Catholic News Agency (CNA) —agencia en inglés de EWTN News— sobre la forma en que crearon estos grupos de confraternidad y lo que esperan que las familias aprendan de ellos.
Soren Johnson explica que, por lo común, hay varios obstáculos que impiden tener reuniones de toda la familia en las parroquias, tales como el ocupado horario familiar, la sobrecarga para el presupuesto y el personal de la parroquia y el interrogante de lo que realmente puede hacer una familia en un “evento familiar”.
“Lanzamos los grupos a fin de capacitar a las familias y a las parroquias no solamente para superar estos obstáculos, sino también para transmitir la fe con éxito a sus hijos”, afirma. “En el clima cultural de hoy, las familias necesitan formación y apoyo para poder vivir y transmitir la fe. Creamos los grupos para darles a las familias ocupadas la ayuda necesaria de una manera sencilla y atractiva que se conecta directamente con sus situaciones de la vida real”.
Cada reunión sigue el “Modelo de la Casa de la Trinidad”, construido alrededor de una comunión cada vez más estrecha a medida que el grupo trabaja para pasar por los cinco niveles de la vida familiar. Estos diferentes niveles son la vida de fe, la persona y las relaciones, la economía del hogar, la cultura familiar y la hospitalidad y el servicio.