La comunidad católica de la Diócesis de Rulenge-Ngara (Tanzania) está actualmente cumpliendo un período de 30 días de oración y ayuno como respuesta a un acto sacrílego que tuvo lugar en una de sus parroquias.
El vicario general diocesano, P. Ovan Mwenge, emitió un comunicado anunciando un mes de reflexión espiritual y el cierre temporal de la parroquia de Santa Bernadette de Lourdes Nyakato, en el pueblo de Buzirayombo.
Según sus declaraciones, esta iglesia fue objeto de profanación cuando individuos desconocidos la atacaron la noche del 1 de septiembre.
“Anuncio el cierre de la iglesia durante 30 días a partir de hoy. Durante este período, se anima a toda la comunidad de creyentes de Rulenge (Diócesis de Ngara) a rezar, ayunar y arrepentirse ante Dios para cambiar los corazones de las personas con malas intenciones contra las cosas santas”, expresó el sacerdote el 1 de septiembre.
El P. Mwenge relató los hechos de la profanación de la iglesia, destacando que individuos desconocidos ingresaron al recinto al romper el muro. Estos profanaron el Sagrario, donde se resguarda la Eucaristía, y cometieron actos sacrílegos, ya sea consumiéndola o tirándola al suelo, dentro y fuera de la iglesia.
El presbítero agrega que lo ocurrido en el templo “afectó significativamente la santidad de la iglesia parroquial, rompiendo así la dignidad y el respeto de los creyentes y de la sociedad en general”.