El Papa Francisco aseguró hoy que la guerra es “cosa del diablo”, reaccionando a lo que le contaron los Obispos del Sínodo de la Iglesia greco-católica sobre “la dolorosa situación” de Ucrania y el aumento del “número de muertos, heridos y personas torturadas”.
Antes de la Audiencia General del miércoles 6 de septiembre, en el estudio del Aula Paulo VI, el Papa Francisco recibió a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo mayor de Kiev y jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, y a los Obispos del Sínodo de dicha Iglesia.
El Pontífice lamenta la falta de atención a la guerra en Ucrania y las dificultades que enfrentan los ucranianos. Reafirma su oración por el pueblo ucraniano, aclara sus comentarios sobre Rusia y pide oraciones por la paz en octubre. Durante una reunión de dos horas, se agradeció su apoyo a Ucrania en medio de la crisis.
“Dimensión de martirio” en Ucrania
Durante la audiencia privada, varios obispos intervinieron, cada uno para relatar el sufrimiento que el pueblo ucraniano está experimentando en diferentes lugares.
“El Papa Francisco escuchó con atención las palabras dirigidas a él, expresando con algunas intervenciones breves sus sentimientos de cercanía y participación en la tragedia que están viviendo los ucranianos, con una ‘dimensión de martirio’ de la que no se habla lo suficiente, sometidos a crueldades y criminalidad”, se lee en el comunicado vaticano.