Los seminaristas de Valencia (España) se han hecho con el trofeo de campeones del primer torneo de fútbol sala entre futuros sacerdotes que se ha celebrado el pasado fin de semana y en el que los representantes de la Archidiócesis de Burgos quedaron en segunda posición.
Más de 70 jóvenes que se preparan para recibir el sacramento del Orden han participado en el I Campeonato Nacional de Seminarios, iniciativa de dos futuros presbíteros de la Archidiócesis de Valencia.
Los jugadores provenían de los centros diocesanos de formación sacerdotal de Valencia, Burgos y Ciudad Real y de los seminarios misioneros Redemptoris Mater de Vitoria y Castellón.
La final, disputada el pasado lunes, estaba empatada al término del tiempo reglamentario (1-1), pero durante la prórroga los valencianos lograron marcar dos goles que los llevaron a merecer el primer lugar del torneo.
Jaume Pastor, unos de los seminaristas impulsores de la idea, considera que este encuentro, que ha trascendido lo deportivo, ha sido “un regalo”.