Las plataformas mexicanas Actívate y Pasos por la Vida entregaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 8.200 firmas de ciudadanos exigiendo que se respete y proteja al ser humano en gestación y a la mujer embarazada.
Con estas firmas, las organizaciones provida expresan su rechazo a un proyecto de sentencia de la ministra (jueza) Ana Margarita Ríos Farjat, que será discutido este miércoles 6 de septiembre en la Primera Sala de la SCJN, y que podría afectar a cinco artículos del Código Penal Federal (330, 331, 332 y 333 y 334) en lo referente al delito de aborto.
El proyecto de sentencia favorece a una asociación civil que presentó un amparo contra los artículos que penalizan el aborto y a quienes participan en esta práctica.
Pilar Rebollo, presidente de Pasos por la Vida, dijo a ACI Prensa que modificar el Código Penal Federal suscitaría “la desprotección a la mujer”.
De acuerdo a la activista provida, actualmente en México “la mujer ya está vulnerada, no podemos ponerla a expensas de tratantes, violadores, dándoles carta abierta, sacando de la cárcel a los acusados”.
Sobre las personas que alegan que existen mujeres en prisión a causa del aborto, la líder provida precisó: “No hay mujeres condenadas, no hay mujeres tras las rejas, no se persigue a la mujer. Perseguimos a los que vulneran a las mujeres y quienes están eliminando a los mexicanos en gestación”.