Desde el exilio en Atlanta (Estados Unidos), el líder campesino Medardo Mairena Sequeira, compartió su testimonio y recordó que la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua lo torturó y lo encarceló por haber rechazado acusar falsamente a los obispos del país.
En declaraciones a EWTN Noticias tras encabezar una protesta pacífica ante el consulado de Nicaragua en Los Ángeles el pasado 27 de agosto, el líder del Movimiento Campesino de Nicaragua, denunció que Ortega “se ha enraizado en el poder y todo aquel que haga bulla, que haga ruido, que él sienta que puede ser su competencia, inmediatamente puede ser secuestrado, torturado y, en el peor de los casos, asesinado”.
Mairena, que vivía en la zona rural de Nueva Guinea, donde sufrió también la expropiación de sus tierras junto a miles de personas, relató que fue encarcelado y torturado en 2018.
“No me extraña lo que está haciendo con la Iglesia. En ese entonces se ensañaron contra mi persona, queriendo negociar de una manera sucia, ofreciéndome la liberación a cambio de que hiciera falsas acusaciones en contra de la conferencia episcopal, como si ellos (los obispos) fueran los organizadores de un supuesto golpe de estado, algo que nunca sucedió”, recordó el activista.
“Por haberme negado pasé por la tortura. Aún así fui condenado a 16 años (de cárcel). A los 11 meses salí por una ley de amnistía y luego continué siempre en el activismo de derechos humanos”, continuó.