Con el lema “El aborto destruye la libertad para vivir” se llevó a cabo la novena Marcha por la Vida en Reino Unido. Los miles de asistentes llenaron la Plaza del Parlamento en Londres y alzaron su voz contra las políticas abortistas que permiten la matanza de bebés en el vientre hasta las 24 semanas.
De acuerdo a la organización pro derechos humanos Alliance Defending Freedom (ADF), el evento se llevó a cabo el sábado 2 de septiembre. La policía calculó que participaron unas 7 mil personas de todas las edades, incluidos obispos católicos y varios sacerdotes anglicanos.
En el estrado principal, diversas personas dieron su testimonio de cómo el aborto socava las libertades. Una de ellas fue una joven de nombre Ellie, quien recibió apoyo de una organización benéfica tras haberse practicado tres abortos.
“Creo que puedo hablar en nombre de todas las mujeres que han abortado y que están aquí hoy diciendo que el aborto no nos dio libertad, sino que nos hizo cautivas de una forma u otra”, enfatizó Ellie.
En este sentido, Lois McLatchie Miller, responsable de comunicación jurídica de ADF en Reino Unido, señaló que son muchas las mujeres que “han quedado traumatizadas u hospitalizadas como resultado de abortos”. Además, destacó que “1 de cada 5 mujeres que se someten a este procedimiento dicen que se sintieron empujadas a realizarlo”.