Convocada por el equipo de Curas Villeros de la Ciudad y el Gran Buenos Aires (Argentina), este martes 5 de septiembre, Día de la Solidaridad, se celebró en la Villa 21-24 una Misa en desagravio por “los ultrajes” a la figura del Papa Francisco en la campaña política.
La intención de la Misa fue solidarizarse con el Pontífice ante los insultos vertidos hacia su persona por el candidato a presidente por el partido La Libertad Avanza, Javier Milei, quien obtuvo la mayoría de votos en las Elecciones Primarias celebradas en agosto.
El político se opone a que el aborto sea legal en Argentina -lo es desde 2020-, como también a la educación sexual integral y a la ideología de género, pero está igualmente en contra de que Argentina sea un país católico, y apoya la venta libre de drogas y de órganos.
En distintas manifestaciones públicas, Milei acusó al Pontífice de fomentar el “comunismo” en el mundo y de ser el “representante del maligno en la Tierra”.
El lugar elegido para la Misa en solidaridad con el Papa fue la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, un lugar significativo para el Santo Padre desde su época como vicario general de la Arquidiócesis, y luego como Arzobispo de Buenos Aires.
Allí, durante muchos años, compartió con los vecinos más humildes y “siempre fue querido por su sencillez, por su austeridad, su palabra clara, su comprensión de la gente” destacaron los sacerdotes en la convocatoria.