La plataforma Unidos por la Vida ha invitado a los candidatos que participarán en las elecciones regionales del 29 de octubre a firmar el Compromiso por la Vida, en el que se alienta a fomentar políticas a favor de la familia, la mujer y del niño por nacer.
Ese día, cerca de 39 millones de votantes elegirán a los gobernadores de los 32 departamentos, a 418 diputados de las asambleas departamentales, 1.102 alcaldes y demás autoridades locales.
En su sitio web, Unidos por la Vida indica que el Compromiso por la Vida “es una campaña de ciudadanos, para ciudadanos y no pertenece a ningún partido político, al contrario, busca conocer y promover todos los candidatos provida que firmen el pacto por la vida sin importar el partido o movimiento político al que pertenezcan”.
Para ello, se han elaborado dos compromisos de adhesión a los principios que defienden la vida y la familia, uno dirigido a los candidatos a concejales y diputados, y otro para quienes postulan a los cargos de alcaldes y gobernadores.
En el caso de los primeros, quienes suscriban el documento se comprometen a generar y apoyar “proyectos que protejan al ser humano desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”, así como aquellos “que exalten la dignidad de la mujer y el reconocimiento de todos sus derechos, en especial el derecho a la vida y a la maternidad”.