El rodaje de la película María Desatadora de Nudos comenzó recientemente en México, bajo la dirección de Francisco Javier Pérez, y con la participación de conocidos sacerdotes tanto frente a cámaras como entre quienes asesoran el proyecto. El proyecto espera llegar a las salas de cine en 2024.
En la película, producida por Hollywood Catholic Films y Ave María Films, participan el P. Juan María Solana, director de Magdala en Tierra Santa; el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México; el P. Guillermo Serra; y el P. Luis Pablo Garza, fundador de un santuario dedicado a la Virgen Desatanudos en Cancún (México), que es también el asesor espiritual de la producción.
En declaraciones a ACI Prensa, Gaby Jácoba, fundadora de Ave María Films, recordó que María Desatadora de Nudos es “la advocación mariana preferida del Papa Francisco".
Jácoba explicó que el rodaje comenzó en Ciudad de México, para luego trasladar las grabaciones a Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco.
La película, explicó, presentará la historia de cómo se origina la historia de esta devoción, en el siglo XVII en Alemania, con un matrimonio “que tenía problemas severos”.
Con la intercesión de la Virgen y la oración, destacó, los esposos pudieron “rescatar” su matrimonio.