Miles de fieles se acercaron ayer domingo al barrio 20 de julio de Bogotá (Colombia), para participar en la Misa que se celebró con ocasión de la fiesta del Divino Niño Jesús, devoción que nació en este lugar hace aproximadamente 89 años.
Como es tradición, los devotos llegaron desde tempranas horas de la mañana al Santuario del Divino Niño, una obra iniciada por el P. Juan del Rizzo, sacerdote salesiano que arribó a Colombia desde Italia y que promovió el amor al Niño Jesús.
Previo a la Misa central se llevó a cabo una procesión alrededor del santuario, en la que participaron también menores vestidos con el traje característico de la imagen del Divino Niño. Los fieles colombianos recorrieron las calles de este barrio del sur de Bogotá, acompañados también por miembros de los Scouts y de una delegación de devotos mexicanos.
Al llegar a la gran explanada de la iglesia, la escultura fue recibida con aplausos por los fieles y luego trasladada al interior del santuario, de donde después saldría en procesión un cuadro con la imagen del Divino Niño.
Esta imagen, que sería luego colocada al lado del altar, recibió los honores del Ejército de Colombia, cuyos miembros la escoltaron hasta el lugar donde el Obispo Auxiliar de Bogotá, Mons. Germán Medina Acosta, celebraría la Eucaristía.