El Papa Francisco afirmó este lunes que con China las relaciones son muy respetuosas, y que para el nombramiento de obispos “hay una comisión que trabaja desde hace tiempo con el gobierno chino y el Vaticano”.
El Santo Padre culminó este 4 de septiembre su viaje apostólico a Mongolia, país que comparte más de 4.600 kilómetros de frontera con China.
Durante el vuelo de retorno a Roma, la periodista de la agencia EFE, Cristina Cabrejas, preguntó al Pontífice cuál era el estado de las relaciones entre el Vaticano y China, sobre todo después de que las autoridades comunistas “no permitieran a los obispos venir a Mongolia”.
En la rueda de prensa, el Papa aseguró que “las relaciones con China son muy respetuosas” y que “los canales son muy abiertos”.
En ese sentido, señaló que “para el nombramiento de obispos hay una comisión que trabaja desde hace tiempo con el gobierno chino y el Vaticano”.
Como se recuerda, en septiembre de 2018 el Vaticano y China firmaron un acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, cuyo contenido no ha sido aún publicado.