El Arzobispo de Londrina (Brasil), Mons. Geremias Steinmetz, dio la Comunión a un jeque musulmán en la Misa de exequias del Cardenal Geraldo Majella Agnelo, fallecido hace unos días a los 89 años. El hecho suscitó polémica entre los católicos y una nota de esclarecimiento del Prelado.
Algunos usuarios de redes sociales cuestionaron cómo el Arzobispo pudo darle la comunión a un jeque musulmán, y criticaron al Prelado.
Los hechos
La Misa de exequias se celebró el 28 de agosto en la Catedral de Londrina y en ella el Arzobispo dio la Eucaristía al jeque Ahmad Saleh Mahairi de la mezquita Rei Faiçal. Tras la controversia, Mons. Steinmetz se pronunció “sobre la repercusión generada por la Comunión administrada por mí” al líder islámico.
En una nota publicada el 30 de agosto, el Arzobispo brasileño explicó que el jeque conocía al Cardenal Agnelo desde la década de 1980 “como un amigo, apesadumbrado por el entierro de otro amigo. El jeque es un hombre conocido en varios ámbitos de la sociedad y mantiene una respetuosa relación con la Iglesia Católica”.
“También era amigo de otro arzobispo de Londrina, el difunto Mons. Albano Cavallin, con quien mantuvo una estrecha relación. Como amigo, participó en la celebración eucarística y, entrando en la fila de la comunión, recibió el cuerpo de Cristo”, agregó.