El 43º viaje apostólico internacional del Papa Francisco a Mongolia ha dejado varios momentos, encuentros y frases memorables. Con esta visita, el Santo Padre se convirtió en el primer Pontífice que visita Mongolia, país que limita con Rusia y China.
1. El saludo del Papa Francisco a los fieles de China desde Mongolia
El Papa Francisco envió un mensaje no anunciado oficialmente a los católicos chinos el domingo 3 de septiembre al final de la Santa Misa en el Steppe Arena (Estadio de la Estepa), de Ulán Bator. Acompañado por el Obispo de Hong Kong, Mons. Stephen Chow Sau-yan, SJ, y el Cardenal John Tong Hon, OFM, el Santo Padre instó al pueblo chino a ser "buenos cristianos y buenos ciudadanos".
El Santo Padre expresó sus mejores deseos para el pueblo chino, en el evento que congregó a católicos provenientes de Corea del Sur, Vietnam, Rusia, China continental, Hong Kong, Tailandia, Kazajistán, Kirguistán y Azerbaiyán que viajaron a Mongolia para participar en la Santa Misa.
Cabe recordar que el 31 de agosto de 2023, mientras sobrevolaba China en ruta hacia Mongolia, el Pontífice envió un telegrama al presidente Xi Jinping y al pueblo chino, deseándoles "bendiciones de unidad y paz".