El 2 de septiembre marcó el inicio oficial de los preparativos para la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) que se llevará a cabo del 21 al 26 de enero de 2025 en La Serena, ciudad del Norte Chico de Chile.
Este evento, indica la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), tiene como objetivo reunir a miles de personas en un encuentro de fe, reflexión y compromiso social bajo el lema “Jóvenes peregrinos de la esperanza”. Además, se tiene la intención de conectar el evento con el Jubileo de 2025 convocado por el Papa Francisco.
La CECH ha anticipado que el encuentro será uno de los más significativos de este tipo desde el Encuentro Continental de Jóvenes que tuvo lugar en Chile en 1998.
El Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, ha señalado que la creación de esta jornada se inspiró en el Salmo 119, 105: “Tu palabra es una lámpara para mis pasos, y una luz en mi sendero”.
“Sobre este texto inspirador somos invitados junto a los jóvenes a proseguir la vida con Cristo viviendo nuestras alegrías y gozos, penas y fatigas como también afrontando los numerosos desafíos de la cultura actual y los cambios que cruzan el mundo profundamente enraizados en la palabra de nuestro Señor”, expresó.
Por su parte, el P. Pablo Valladares, asesor de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, expresó su deseo de que este encuentro marque la vida de muchas personas y sea un momento de alegría y celebración en la fe cristiana.