La Catedral Metropolitana de México sufrió nuevos daños durante la tarde de este sábado 2 de septiembre, y en un comunicado las autoridades del templo hicieron un llamado a los mexicanos a “unirse al rescate” del templo.
En su mensaje, las autoridades de la Catedral señalaron que “poco antes de las 2 de la tarde se registró un desprendimiento en la fachada del Sagrario Metropolitano, concretamente en la puerta de ingreso al recinto, afectando de manera severa la rampa de ingreso para personas en sillas de ruedas”.
“A Dios gracias”, expresaron, “en esos momentos no había feligreses ingresando al templo”, pues podrían haberse producido “lesiones o fatalidades”.
Tras el desprendimiento, continuaron, “se notificó de manera inmediata al Titular de la Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, Arquitecto Arturo Balandrano Campos”.
La Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural es el órgano del gobierno mexicano encargado de la protección y restauración de los monumentos federales.