Convocados por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santa Fe, los candidatos que se presentarán en las elecciones provinciales del 10 de septiembre se dieron cita en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) para firmar un Pacto Social “que abrace al pueblo que sufre”.
Más de cien referentes de la sociedad civil santafesina adhirieron al Pacto Social, que determina 10 puntos básicos que las autoridades deberán tener en cuenta.
La iniciativa pretende ser el punto de partida para la construcción de políticas públicas, con acuerdos donde nadie quede fuera.
El rector de la Universidad, Eugenio Martín de Palma, agradeció la concurrencia de los referentes políticos y el trabajo de la Pastoral Social en cuanto a la convocatoria.
Asimismo, exhortó a “generar un espacio de diálogo, de encuentro” y anheló que tanto dirigentes políticos como representantes de la sociedad civil puedan juntos dar respuesta “al casi 50% de nuestra población que hoy está sufriendo de una manera significativa”.
El Arzobispo de Santa Fe, Mons. Sergio Fenoy, por su parte, aclaró que “no ha sido solamente la Iglesia Católica quien se ocupó de esto”.