Mons. Jason Gray, director ejecutivo de la Fundación Fulton Sheen, dio nuevos alcances sobre la causa de canonización del Venerable Arzobispo Fulton Sheen, famoso evangelizador de los medios de comunicación en Estados Unidos.
“Pienso que con seguridad se puede decir que no creo que ningún proceso de beatificación haya sido sometido a más escrutinio que el del Arzobispo Sheen, tanto eclesiástica como civilmente”, expresó Mons. Gray en una entrevista del 24 de agosto en “The World Over with Raymond Arroyo” en EWTN.
“En todo esto no sólo no se ha encontrado nada que afecte a Sheen, sino que creo que sus virtudes heroicas han sido confirmadas, como me gustaría decir. Sheen está limpio, y podemos demostrarlo”, agregó.
Después de tres años de batallas legales, en 2019 la Arquidiócesis de Nueva York, donde el Arzobispo Sheen fue enterrado después de su muerte en 1979, entregó su cuerpo a la Diócesis de Peoria (Illinois), donde había sido ordenado y había servido por primera vez como sacerdote.
La acción permitió que la causa de Mons. Sheen siguiera avanzando y se fijó la fecha de beatificación para el 20 de septiembre de 2019, en el centenario de su ordenación sacerdotal, pero fue pospuesta sólo unas semanas antes a pedido del Obispo de Rochester (Nueva York), Mons. Salvatore Matano.
Al Prelado le preocupaba que el nombre de Mons. Sheen pudiera ser citado en investigaciones sobre encubrimiento de sacerdotes abusadores durante los tres años que dirigió la diócesis. Mons. Sheen fue Obispo de Rochester de 1966 a 1969.