El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se refirió a la persecución emprendida contra la Iglesia Católica en Nicaragua destacando que la libertad y dignidad humana nunca deben ser limitadas.
“Costa Rica es un país de grandes libertades, libertades tradicionales establecidas, entre las cuales la libertad de culto es sumamente respetada y arraigada. Lo que le decimos al mundo es que la libertad humana y la dignidad humana no deben limitarse. Entre esas libertades, la libertad de culto, la libertad de conciencia, son muy importantes. Se lo gritamos al mundo entero, porque eso es lo que hacemos”, indicó a EWTN News el 30 de agosto.
En marzo de este año, Chaves también se refirió a la situación en el país vecino, recordando que el presidente Daniel Ortega “ganó” las elecciones de noviembre de 2021 después de la detención de todos los contendientes a la presidencia.
“La verdad es que en Nicaragua no se ve ninguna democracia. Nosotros somos vecinos y debemos tener una relación de paz con el pueblo nicaragüense, pero, en la elección pasada, todos los candidatos a la presidencia de la República fueron encarcelados. Ahí no hay democracia, eso no es una expresión de democracia”, aseguró.