La Congregación Salesiana lanzó una campaña para crear un póster o afiche sobre el sueño profético más importante de San Juan Bosco, que en el 2024 cumplirá 200 años. Los ganadores obtendrán premios de miles de euros.
Cuando Don Bosco tenía 9 años tuvo un sueño en el que Jesús y la Virgen se le aparecieron. El futuro santo vio cómo unos jóvenes que blasfemaban se convirtieron en animales y “lobos”, pero luego pasaron a ser mansos corderos. Cristo le presentó a su Madre y Ella le pidió que hiciera con sus hijos lo que acababa de ver.
El santo no entendió del todo lo que se le estaba pidiendo hasta poco antes de morir. Un día, celebrando Misa en la iglesia que había construido en honor al Sagrado Corazón en Roma, comprendió que aquel sueño le proponía lo que había hecho durante su vida: formar a los jóvenes como buenos critianos y honrados ciudadanos. En dicha Eucaristía Don Bosco se la pasó llorando de emoción.
En 2024, este sueño cumplirá 200 años, y por ello los Salesianos quieren promocionar un diseño especial con el lema, o también llamado “aguinaldo salesiano”, sobre el que la familia espiritual reflexionará a lo largo del próximo año: "El sueño que hace soñar. Un corazón que convierte 'lobos' en 'corderos'".
De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas, el sector de comunicaciones de la Congregación ha indicado que el póster debe cumplir con ciertos requisitos.